Política de privacidad

En el Ayuntamiento e Cabanes estamos comprometidos con la protección de la privacidad y el uso correcto de los datos personales. Por ello, la presente Política de Privacidad tiene como objeto informar acerca del tratamiento de datos de carácter personal que el Ayuntamiento de Cabanes efectúa en este sitio web, en la sede electrónica y en cualquiera de sus subdominios, microsites o aplicaciones móviles.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El Ayuntamiento de Cabanes es quien ostenta la condición de responsable de tratamiento, con el asesoramiento y la supervisión de nuestro delegado de protección de datos para la protección adecuada de sus datos personales.

¿Para qué tratamos sus datos personales de contacto?

Los datos que se nos facilitan, así como otros generados durante el desarrollo de la relación con la persona ciudadana/interesada, los podemos tratar para distintas finalidades en función de los servicios municipales que sean objeto de prestación y, en todo caso, para mantener el contacto y la comunicación con esta y gestionar la prestación de los servicios demandados o prestados por este Ayuntamiento. En su caso, en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, locuciones o carteles y notas informativas) para supuestos concretos pueden indicarse finalidades más explícitas y concretas.

¿Cuál es la base jurídica que legitima el tratamiento de sus datos personales? Es decir, ¿qué condición fundamenta o habilita que podamos tratar sus datos personales?

La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de sus datos puede ser diversa: en unos casos, puede ser el consentimiento de las personas interesadas; en otros, el cumplimiento de una obligación legal por nuestra parte; en otros, el cumplimiento por parte del Ayuntamiento de una misión realizada en interés público o en ejercicio de poderes públicos; en otros, la protección de intereses vitales; y en otros, la ejecución de un contrato.

La aportación de los datos solicitados es obligatoria, ya que estos son imprescindibles para atender su petición o prestar nuestros servicios. Si no los facilita, no podremos llevarla a cabo o prestarlos.

Cuando el tratamiento se base en su consentimiento, se entenderá que lo otorga de forma inequívoca y dicha aportación se considerará un acto afirmativo claro por su parte, que manifiesta dicho consentimiento.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

En general, los datos personales que se nos facilitan los conservaremos para mantener un historial de atención y gestionar nuestros servicios de forma eficiente, siempre y cuando el ciudadano no solicite la supresión de sus datos. Incluso tras solicitar la supresión, se mantendrán bloqueados durante el tiempo necesario, aunque limitando su tratamiento únicamente para alguno de estos supuestos: cumplir con las obligaciones legales o contractuales de cualquier tipo a que estemos sometidos, o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualquier responsabilidad por nuestra parte, o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con la persona ciudadana/interesada.

¿Quiénes pueden ser cesionarios o destinatarios de sus datos personales?

Los datos que nos proporciona podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de persona cedente y persona cesionaria, como a las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos, entidades u organizaciones públicas o privadas con las que lleguemos a acuerdos para desarrollar proyectos sociales, culturales o deportivos, o acuerdos de colaboración, etc.

¿Cuáles son sus derechos en protección de datos y cómo puede ejercerlos?

Para ejercer sus derechos en materia de protección de datos, podrá formular una solicitud ante cualquiera de los puntos de registro de entrada del Ayuntamiento, en línea a través de la Sede Electrónica de este y en la dirección de correo electrónico info@cabanes.es. A estos efectos y para más información, puede informarse llamando por teléfono.

En todo caso, igualmente podrá formular reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Delegado de Protección de Datos: dpd@dipcas.es

Ayuntamiento de Cabanes

Plaza de la Iglesia 5, 12180, Cabanes (Castellón)

Teléfono: 964331001

email: dpd@dipcas.es

Sede electrónica: https://cabanes.sedelectronica.es

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